Oviedo (E.P.).-El concejal de Economía y Empleo de Oviedo, Rubén Rosón, ha anunciado este martes que "mañana en el Junta de Gobierno se debatirá si el Ayuntamiento rebajará la subvención hacia la Fundación Princesa de Asturias" o si a lo largo "del 2016 o del 2017 se instará" a que esta institución a no reciba ninguna subvención por parte del Consistorio.
Rosón, en declaraciones a Europa Press, ha argumentado que este debate se debe a que el año pasado la Fundación cerró su ejercicio económico "con un superávit de más de 100.000 euros". "Esta institución es privada y tiene patronos mucho más acaudalados que el Ayuntamiento como es el caso del BBVA", ha señalado.
Además, el edil de Somos ha explicado que el ultimo capítulo de los presupuestos de Oviedo que queda por debatir es el de las subvenciones. "Hay algunas ayudas que estamos valorando si se van a quedar o no debido a sus especificidades a su historia y entre ellas se encuentran las de los Premios Líricos" o la de los galardones Princesa de Asturias.