Asturias (E.P.).-La ocupación de las casas rurales asturianas para Nochevieja alcanza el 48,8 por ciento, según los datos de Tuscasasrurales.com, que señala que la ocupación en la región es tres puntos más alta que la media nacional, en el 71,6 por ciento. Esta cifra sitúa a Asturias como la segunda comunidad con menos alquileres sólo por delante de Baleares (36,25).
A falta de contabilizar las reservas de última hora, la ocupación media nacional supone tres puntos por encima de la tasa registrada el pasado año en Nochevieja, "por lo que se cerrará el año con un balance positivo para el turismo rural".
Cataluña es la comunidad que lidera la ocupación durante la Nochevieja de 2015 en toda España con un 91,7 por ciento, seguida de otras comunidades como la Comunidad Valenciana con un 89,9 por ciento, Navarra (88,7 por ciento), Aragón (84,9 por ciento) e Islas Canarias (83,45 por ciento).
Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante la Nochevieja son Galicia con un 49,5 por ciento, Asturias (48,8 por ciento) y Baleares con un 36,2 por ciento.
En cuanto a provincias, Girona se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante la Nochevieja de 2015, con un 94 por ciento de ocupación, seguido de otras provincias como Barcelona (93 por ciento), Castellón (91,7 por ciento) y Segovia (89,4 por ciento).
Según el buscador, la última noche del año se ha convertido en uno de los días de mayor ocupación de todo el año en el turismo rural, convirtiéndose en una fecha "clave" para el sector. El incremento con respecto al año pasado ya se dio durante la Nochebuena.
Las características más demandadas durante la Nochevieja de 2015 por los viajeros que han decidido reservar un alojamiento rural para la última noche del año son que disponga de chimenea, barbacoa y que admita animales, de acuerdo a los alojamientos con mayor ocupación.
Además las casas rurales con mayor ocupación son las de alquiler completo, registrando una ocupación cinco puntos porcentuales superior al resto de alojamientos, llegando a 76 por ciento de ocupación durante estos días.