Los españoles pasan tanto tiempo viendo vídeos a través de dispositivos digitales como a través de la televisión convencional
Los españoles que consumen contenido de vídeo por múltiples pantallas ven tanto contenido a través de dispositivos digitales (SmartTV, portátiles, Tablet y Smartphone) como a través de la televisión clásica. Una encuesta realizada por la empresa del grupo Kantar, Millward Brown, a más de 13.500 espectadores multipantalla en todo el mundo revela que los españoles miran un promedio de 84 minutos de televisión convencional al día (43% del tiempo total diario viendo vídeos), lo mismo que el destinado a dispositivos digitales (39 minutos a través del móvil, 29 a través del ordenador y 15 a través de la tablet).
A pesar de que la tendencia va cambiando en España el consumo de televisión convencional sigue siendo alto comparado con otros países como Estados Unidos (63 minutos al día) o China (44 minutos al día) según el estudio Ad Reaction: Video Creative in a Digital World de Millward Brown.
A nivel global los usuarios multipantalla de edades comprendidas entre los 16?45, dedican más de tres horas diarias (204 minutos de media) al visionado de vídeos. El que más Nigeria, con 4,5 horas y el que menos Hungría con una media de 2,5 horas al día. En cuánto a los dispositivos, más del 50% ocurre en la televisión, un tercio
se realiza mediante dispositivos móviles (45 minutos en smartphones y 20 en tablets), y el resto (37 minutos) desde ordenadores portátiles
Respecto al consumo de vídeo a través de los teléfonos inteligentes, una tendencia creciente en todo el mundo, los españoles se encuentran también por debajo de la media global (44 minutos diarios), pero por encima de otros países europeos como Francia (31 minutos) o Reino Unido (32 minutos al día).
El hecho de ver contenido de vídeos solos o acompañados diferencia a los españoles de otros países. En España un 52% de los encuestados dijeron ver la televisión convencional acompañados, algo que contrasta con el 61% global o el 72% de Noruega.
El consumo de vídeo con más gente a través del ordenador se reduce al 29% entre los españoles y el de Smartphone se sitúa cerca de la media global con un 32% de los españoles viendo vídeos a través de este dispositivo con más gente.
¿En qué lugares se consume más vídeo en España? Principalmente en casa (94%), en casa de otros (14%) y en la calle (12%). La escuela, el trabajo o viajando son las ubicaciones menos populares para ver contenido audiovisual.
Fuente Millward Brown