Asturias (E.P.).-Podemos Asturias ha afirmado este lunes que no existe ninguna "limitación para que el PSOE reelabore" los presupuestos y por ello cree que "nada impide que las cuentas se presenten en enero o en febrero" del próximo año. Además, desde esta formación se ha señalado que "están dispuestos" a negociar un nuevo documento para que así Asturias no tenga un proyecto "pactado por el PP".
De forma paralela, Podemos ha señalado que en "Sanidad no basta con inyectar millones de euros", sino que se tiene que "valorar en cómo y en qué se gasta el dinero". Asimismo, desde esta formación se ha comentado que "es incomprensible que el Gobierno renuncie a recuperar lo que se malversa en las partidas más costosas y que constituyen el principal sumidero de despilfarro público", según se informa en una nota de prensa.
Podemos, también, especifica que "la financiación sanitaria aumenta en 154 millones, un 10 por ciento, pero lo hace de forma desproporcionada". "De esta cantidad se destinaban a suministros 106 millones, 64 de ellos exclusivamente para farmacia hospitalaria e implantes y que aumentan en más de un 40%".
Como solución a este problema desde esta formación se señala que se debe asegurar en todo momento el "beneficio hacia los pacientes y no hacia los laboratorios".