Madrid.-El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado hoy que la candidatura de Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno “sigue adelante, “porque tenemos la legitimidad y el derecho que nos dan los votos en las urnas para seguir apostando por un Ejecutivo estable y duradero para los próximos años en España”.
“Nuestra propuesta se mantiene y vamos a seguir adelante en ese proceso de diálogo con el conjunto de las formaciones políticas, especialmente con las que tenemos puntos en común”, ha explicado Martínez-Maíllo.
En este sentido, ha recordado que el 20 de diciembre los españoles “dejaron bien claro quien quería que gobernara nuestro país: Mariano Rajoy y el Partido Popular”. Así lo certificaron sus 7,2 millones de votantes, con una distancia de 6,7 puntos y 33 escaños respecto a la segunda fuerza política, obteniendo la victoria en 13 de las 17 comunidades autónomas, las dos ciudades autónomas y 39 provincias.
En rueda de prensa tras la ronda de contactos que ha mantenido el presidente del Partido Popular con las principales formaciones políticas del Parlamento, Maíllo ha insistido en la necesidad de “generar un gobierno de estabilidad para España y dotar de certidumbre y certeza al futuro de nuestro país, porque es bueno desde el punto de vista institucional, económico y social”.
“El PP tiene como eje y como objetivo conseguir un Gobierno de estabilidad, certidumbre y certeza, pensando en España y en los españoles. Es el momento de tener altura de miras y estar por encima de los intereses particulares”, ha afirmado Maíllo, al tiempo que ha recordado que “la campaña electoral ya ha finalizado, porque algunos líderes políticos parece que siguen en campaña”.
Asimismo, ha señalado que dos terceras partes de los votantes eligieron formaciones políticas que están de acuerdo en los grandes ejes de nuestra convivencia democrática: la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de todos los españoles, que no se puede modificar la Constitución Española sin más, la posición de España en una Europa que ha generado una gran prosperidad, y la necesidad de que exista unidad en la lucha contra el terrorismo.
DEBE GOBERNAR EL PARTIDO MÁS VOTADO
Por otro lado, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP se ha mostrado convencido “y estamos en un escenario” en el de que debe gobernar en España el partido que ha ganado las elecciones, tal y como ha sido costumbre en nuestro país a lo largo de toda la reciente historia democrática.
Por ello, ha señalado que “no tiene sentido que algunos pretendan gobernar habiendo sido la segunda fuerza en escaños y en votos”, como tampoco lo tiene que “algunos pretendan condicionar la gobernabilidad de España a aquellos que quieran fracturarla, romperla o dividirla”.
En este punto, ha afirmado que “la mejor manera de garantizar la unidad de España no es solo poner una línea roja frente a aquellos que quieren romperla, como hace el Partido Socialista, sino pactar y dialogar con aquellos que estamos a favor de la unidad de España”.
Por último, ha insistido que el PP “va a seguir dialogando, buscando el marco de colaboración para generar un Gobierno de la mayor representatividad posible en España. Si algunos piensan que íbamos a renunciar a nuestro planteamiento de constituir Gobierno, ya les digo que no”, ha concluido.