Restos de valerosos miembros del Ejército Peruano llegaron a Lima pasadas las 3 de la tarde.
Jefe de Estado estuvo acompañado de Primera Dama de la Nación, el titular del Congreso, y Ministro de Defensa.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta tarde de la ceremonia de honras fúnebres que se realizó en las instalaciones de la Aviación del Ejército, en el Callao, para recibir los restos de los valerosos oficiales que fallecieron en la víspera producto de un enfrentamiento con grupos subversivos en la zona del VRAE.
En el acto estuvieron presentes la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, el titular del Congreso de la República, Daniel Abugattás, y el ministro de Defensa, Daniel Mora, quienes expresaron sus condolencias a los familiares del teniente coronel EP Esneider Ernesto Vásquez Silva y el capitán EP Jenner Alberto Vidarte Campos.
Los féretros con los restos de los oficiales abatidos, envueltos con el Pabellón Nacional, llegaron a Lima a bordo de una nave del Ejército peruano al promediar las 3 y 15 de la tarde.
Acto seguido, las tropas militares debidamente alineadas en la pista de aterrizaje rindieron un sentido homenaje. Luego se guardó un minuto de silencio por las víctimas y se desarrolló el acto litúrgico.
Al concluir la ceremonia, el jefe del Estado y su esposa acompañaron los féretros en su trayecto hacia las carrozas fúnebres en las que fueron trasladados los restos de los oficiales hacia el velatorio del Cuartel General del Ejército.
El teniente coronel EP Esneider Ernesto Vásquez Silva y el capitán EP Jenner Alberto Vidarte Campos, perdieron la vida en un ataque perpetrado por delincuentes terroristas mientras realizaban operaciones antisubversivas en la localidad de San Martin de Pangoa