El Principado de Asturias ha solicitado, de nuevo, la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para luchar contra los 38 fuegos declarados en Asturias.
Según informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) la Unidad Militar de Emergencias desplazará unos 36 efectivos, 6 autobombas, y 2 nodrizas. El SEPA, por su parte, instalará un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la localidad de Soto de Ribera.
Los servicios de emergencias han solicitado la ayuda a causa de la simultaneidad de incendios forestales, a las adversas condiciones meteorológicas, y al elevado riesgo de nuevos incendios.
Actualmente continúan activos 38 fuegos, de los cuales 31 están controlados. Los incendios que están controlados son los de Aller, Amieva, Cabrales, los siete iniciados en Cangas de Onís, los dos declarados en Caso, el de Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Parres, Piloña, Langreo, Laviana, Lena, Llanes (Villa/Caldueñin), Mieres, Ponga Quirós, Ribadesella, Ribera de Arriba, Santo Adriano, Villamorey (Sobrescobio) y Tapia.
Por otro lado, siguen sin estar controlados los fuegos iniciados en Pampiedra (Langreo), Peridiello (Lena), Caldueñín (Llanes), Corugedo (Riosa), La Zorea (Bimenes), y los declarados en Soto de Agues y Campiello (Sobrescobio).
Foto: SEPA.