El Presidente Colombiano destacó los memorandos de entendimiento suscritos entre empresas coreanas y colombianas para adelantar proyectos de inversión en nuestro país, al igual que el interés que hay en Corea del Sur para que Colombia se convierta en centro de exportación hacia otros países de la región.
Seúl, Corea del Sur, (SIG). “Me voy muy satisfecho porque creo que se lograron con creces los objetivos que nos propusimos”, declaró este viernes el Presidente Juan Manuel Santos al concluir sus visitas a Japón y Corea de Sur.
De acuerdo con el Mandatario, se trató de “cuatro de los días más fructíferos y más positivos para la política exterior colombiana, para la política comercial colombiana, para nuestros propósitos de generar empleo y prosperidad”.
El Mandatario destacó los memorandos de entendimiento suscritos entre empresas coreanas y colombianas para adelantar proyectos de inversión en nuestro país, al igual que el interés que hay en Corea del Sur para que Colombia se convierta en centro de exportación hacia otros países de la región.
“El memorando de entendimiento que ayer se firmó para la construcción de tubos destinados a los oleoductos en Colombia. Hay un gran interés en la parte industrial de Corea de ver a Colombia como punto de exportación hacia toda la región. Eso para nosotros es ideal: que Colombia se convierta en centro de producción para distribuir desde Colombia, por su localización geográfica, por su situación muy particular. En un punto de producción para exportar. Eso lo que significa es más empleo en Colombia y más prosperidad en Colombia”, puntualizó el Jefe de Estado