Papa Francisco llama a vivir sin rencores

Papa Francisco llama a vivir sin rencores
El papa Francisco dijo este sábado que a través del perdón 'vencemos el mal con el bien, transformamos el odio en amor y hacemos así el mundo más limpio'. Foto: AFP

 

(Andes).- El papa Francisco dijo este sábado que perdonar 'no es sólo una buena acción', sino que debe 'llevar a resultados'.

'Pero, nos podemos preguntar, 'para qué sirve perdonar?'. Es sólo una buena acción o lleva a resultados'?, se cuestionó el Sumo Pontífice al ofrecer la oración mariana del Angelus por la fiesta de San Esteban.

En su mensaje ante miles reunidos en la Plaza de San Pedro, el religioso argentino subrayó 'un aspecto particular en el relato de hoy de las Actas de los Apóstoles, que acerca San Esteban al Señor': 'es su perdón antes de morir lapidado'.

'Jesús, clavado en la cruz fijo: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. Esteban poniéndose de rodillas, exclamó en alta voz: Señor, no les tengas en cuenta este pecado. Por lo tanto, Esteban es mártir, que significa testigo, porque hace como Jesús', afirmó.

Y añadió que 'en efecto, es un verdadero testigo que se comporta come él: que reza, que ama, que dona, pero, sobre todo, que perdona, porque el perdón, como dice la misma palabra, es la expresión más alta del don'.

'También nosotros nacemos del perdón de Dios. No sólo en el Bautismo, sino que, cada vez que somos perdonados nuestro corazón renace, es regenerado. Porque sólo cuando somos amados podemos amar. Comencemos como hizo Esteban afrontando con la oración el resentimiento que experimentamos, encomendando a quien nos ha hecho el mal a la misericordia de Dios', afirmó el Papa.

Además, el Sucesor de Pedro instó a liberarse de las cadenas del rencor y aseguró que la luz del amor vence el odio e inaugura un nuevo mundo.

Francisco señaló que, tanto ayer como hoy, aparecen en el mundo 'las tinieblas del rechazo de la vida', pero el perdón puede transformar esta realidad.

'Recordémoslo, nos hará bien: si queremos avanzar en la fe, ante todo se necesita recibir el perdón de Dios, encontrar al padre, que está listo a perdonar todo y siempre, y que justamente perdonando cura el corazón y reaviva el amor', apuntó.

Para él, no debemos jamás cansarnos de pedir el perdón divino, porque sólo cuando somos perdonados aprendemos a perdonar. Pero perdonar no es algo fácil, es siempre muy difícil', agregó.

Reconoció que todos viven una constante 'lucha interior', llamó a purificarse del mal con la oración y el amor, que libera de las cadenas interiores del rencor. Y exclamó: 'Es muy feo vivir en el rencor!'.

'Cada día tenemos la ocasión para ejercitarnos en perdonar, para vivir este gesto tan alto que acerca el hombre a Dios. A través del perdón vencemos el mal con el bien, transformamos el odio en amor y hacemos así el mundo más limpio', ponderó.

En su mensaje navideño Urbi et Orbi, (a la Ciudad y al Mundo), instó la víspera a que israelíes y palestinos retomen el diálogo directo para poder "convivir en armonía y superar un conflicto que les enfrenta desde hace tanto tiempo, con graves consecuencias para toda la región".

Abogó por "acallar el fragor de las armas en Siria y remediar la gravísima situación humanitaria de la población extenuada" y también pidió acabar con las divisiones y la violencia existentes en Libia e instó al pueblo colombiano a "continuar buscando con tesón la anhelada paz".

“Que la comunidad internacional ponga su atención en que cesen las atrocidades que causan numerosas víctimas, provocan enormes sufrimientos y no respetan ni siquiera el patrimonio histórico y cultural de pueblos enteros”, aseveró.

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/perdonar-no-es-solo-buena-accion-debe-llevar-resultados-papa-francisco.html

Dejar un comentario

captcha