- 42 no presentaban ningún tipo de irregularidad, 68 presentaban irregularidades leves que fueron corregidas, 2 están pendientes de resolverlas y en 3 se detectaron irregularidades graves
Avilés.-La Policía Local de Avilés realizó una campaña de inspecciones en diferentes establecimientos de hostelería con motivo de las Fiestas Navideñas.
La campaña consistió en la comprobación de licencias de apertura de los locales, seguros de responsabilidad civil, cartelería informativa para los usuarios (aforo del local, tipo de actividad, horario de funcionamiento, etc) y medidas de seguridad (luces y señalización de emergencia, extintores, etc.).
Se llevaron a cabo un total de 115 inspecciones (82 bares, 20 locales con licencia de música amplificada, 2 discotecas, 2 cafés teatro, 3 sidrerías y 6 restaurantes), de las cuales 69 fueron en el centro de la ciudad y el resto en distintos barrios.
Dichos locales fueron elegidos como objetivo de inspección por tratarse de establecimientos que suelen contar con una gran afluencia de público y ante la certeza de que organizarán fiestas en fin de año. Del total de los locales inspeccionados:
- 42 no presentaban ningún tipo de irregularidad en la primera inspección
- 68 establecimientos presentaban irregularidades de carácter leve. Estas anomalías fueron corregidas en cuestión de días, motivo por el cual no se tramitó acta de denuncia alguna previa a la tramitación de expediente sancionador. 2 establecimientos están pendientes de resolver las deficiencias leves detectadas.
- En 3 locales se tramitaron actas de denuncia por infracciones graves que no fueron corregidas en el plazo concedido para su subsanación, al amparo de la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas del Asturias. De estos tres casos, uno fue por no tener seguro de responsabilidad civil y los otros dos por no tener seguro, carecer de licencia de actividad, contar con extintores sin revisar y carecer de cartelería informativa a los clientes.