Asturias (E.P.).-El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, ha mostrado este miércoles su oposición a que su partido alcance ningún acuerdo con el Grupo de Podemos en el Congreso de los Diputados mientras defienda "la posibilidad de fragmentar el país", en referencia a la exigencia de la fuerza liderada por Pablo Iglesias de convocar un referéndum en Cataluña.
En una rueda de prensa, tras la reunión ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Fernández ha dejado claro que su partido "siempre está en disposición de hablar con todo el mundo sobre asuntos de España", pero ha mantenido su visión contraria a "facilitar la investidura de Rajoy y a pactar con Podemos mientras esa fuerza política plantee la posibilidad de fragmentar el país".
En este sentido, ha reconocido que el adelanto electoral, aun siendo "un escenario que nadie desea, está ahí y hay que contemplarlo".
También ha sido preguntado Fernández por si la FSA mantiene el apoyo a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE o si considera que debe abrirse un proceso para elegir a otra persona al frente del partido. El presidente autonómico he señalado que la Federación Asturiana no habla "de asuntos internos", y se ha remitido al Comité Federal que tendrá lugar este lunes, en el que se tratará en todo caso este asunto.