Policía Foral analiza los hechos por si fueran constitutivos de algún tipo de delito. Los agentes también analizan la autoría del video y pedirán su retirada de internet
El Gobierno de Navarra "lamenta profundamente que los responsables del Ayuntamiento de Alsasua, gobernado por Bildu, utilicen espacios y recursos públicos para denigrar a la Policía Foral y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, comparándolos con el régimen nazi". Estos hechos se produjeron el pasado 3 de septiembre en el edificio municipal de Gure Etxea de Alsasua, donde se produjo una parodia del Rey y las fuerzas de seguridad, incluida la Policía Foral, y se ligó a estos cuerpos y al monarca con el régimen nazi esgrimiendo banderas esvásticas.
La Policía Foral ya está analizando e investigando estos hechos por si pudieran ser constitutivos de algún tipo de delito. Los agentes también están trabajando por descubrir la autoría del video y solicitará a Youtube la inmediata retirada del video por difundir imágenes ofensivas y denigrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Asimismo, el Gobierno de Navarra solicita al Ayuntamiento de Alsasua que "deje de utilizar espacios y recursos públicos para realizar actos que ofendan y denigren a unos profesionales que trabajan diariamente por proteger y mantener la seguridad de todos los ciudadanos navarros y que, en muchos casos, han dado sus vidas en esta misión".
En este sentido, el Gobierno de Navarra, "en nombre de todos los navarros, quiere mostrar su agradecimiento y transmitir todo su apoyo a los miembros de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan en Navarra, así como a la labor que realizan diariamente el cumplimiento de su servicio".