El Plan de Empleo Joven de Avilés beneficiará a más de 50 jóvenes

El Plan de Empleo Joven de Avilés beneficiará a más de 50 jóvenes
  • Prevé acciones que beneficiarán a jóvenes desempleados en diferentes situaciones formativas y de experiencia laboral previa

 

                                                                     

Avilés.-El Ayuntamiento de Avilés no llevará a cabo los Planes de Empleo del SEPEPA de la convocatoria de 2015 por la inseguridad jurídica que supondrían para la institución. Es una decisión que se ha tomado tras consultar diferentes servicios municipales y para evitar problemas como los conocidos en Oviedo y Gijón debido a las consecuencias negativas a que darían lugar la tipología de contratos que plantea la convocatoria.


El concejal de Empleo, Manuel Campa, reconoció que “somos conscientes de la necesidad de este tipo de programas para paliar la situación de desempleo de muchos avilesinos y aviesitas”, pero aseguró que “no podemos permitir que el Ayuntamiento corra este riesgo jurídico, que daría lugar al pago de indemnizaciones, ni podemos tolerar que un Plan de Empleo sea la manera de lograr un empleo fijo en el Ayuntamiento, porque no están pensados para eso”.

 

En los últimos meses, los responsables municipales han planteado al SEPEPA diversas fórmulas alternativas al tipo de contrato que recoge la convocatoria, sin que fueran aceptadas. 

 

Para compensar esta situación, el Gobierno municipal incluirá en el proyecto de presupuestos municipales de 2016 un Plan de Empleo Joven que permitirá la contratación de jóvenes desempleados de la ciudad en un cifra aún por concretar pero que superará con creces los 54 contratos vinculados al Plan de Empleo del SEPEPA.

 

El Plan de Empleo Joven del Ayuntamiento de Avilés incluirá acciones concretas para cada una de las 6 principales situaciones en las que se encuentran los y las jóvenes con dificultades de acceder a un trabajo en la ciudad. Son las siguientes:

 

  1. Jóvenes sin formación que abandonaron prematuramente el sistema educativo y no tienen la formación suficiente para acceder a un puesto de trabajo. Acciones:
  2. Jóvenes sin cualificación pero con experiencia laboral: acciones formativas con certificado de profesionalidad:
  3. Jóvenes con competencias no ajustadas a las demandas laborales
  4. Jóvenes con cualificación pero sin experiencia laboral
  5. Jóvenes con estudios superiores pero con titulaciones con escasa demanda laboral
  6. Jóvenes con especiales dificultades de inserción laboral: Programas de Garantía Juvenil, Planes de Empleo y Cláusulas Sociales.

Dejar un comentario

captcha