Couto reprocha al Principado un recorte del 15% a las escuelas infantiles

Couto reprocha al Principado un recorte del 15% a las escuelas infantiles

GIJÓN, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -El portavoz del equipo de Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro) ha echado en cara este martes al Principado que rebaje en un 15 por ciento la aportación para la adenda al convenio con el Principado para el desarrollo de Plan de Ordenación de Escuelas de primer Ciclo de Educación Infantil, con 367.129 euros menos. "Esto se llama recortes en Educación", se ha quejado.

   Así lo ha manifestado el edil, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado la citada adenda, por la que el Principado aportará 2.140.000 euros para el presente curso, mientras que en el anterior la cantidad fue de 2.507.000 euros. Couto ha incidido en que el gasto total para el Ayuntamiento es 4,5 millones de euros, aunque restada la aportación del Gobierno regional y lo que abonan las familias, la cifra es de unos 700.000 euros.

   La Junta de Gobierno Local, asimismo, ha aprobado ayudas a 18 comunidades de propietarios para la rehabilitación de fachadas y supresión de barreras arquitectónicas, por una cantidad de 559.570 euros.

   Además, se ha acordado el inicio del expediente de contratación del servicio de mantenimiento, mejora y obra de espacios del Arco Atlántico, que había sido prorrogado a Urbaser hasta una nueva adjudicación. El presupuesto de licitación es de 3.236.788,32 euros más 679.722 euros  de IVA por cuatro años, incluidas prórrogas. La Junta también ha aprobado la adjudicación a la mejora del parque Corrada de Valor Cívico, en el barrio de Pumarín, por 59.183 euros más IVA.

   También se ha dado luz verde al convenio con el Real Instituto de Educación Secundaria Jovellanos, para las jornadas de divulgación científica, por 2.900 euros, y para el desarrollo del Bachillerato Internacional, con una cuantía de 13.300 euros. El Ayuntamiento aportará, además, 2.500 euros para el premio de Investigación de Rosario Acuña.

Dejar un comentario

captcha