Tardó en llegar pero finalmente el Club Bádminton Oviedo consiguió los 3 puntos lejos de su feudo. Y lo hizo en una de las pistas más difíciles de la competición, la del Tecnun donostiarra.
La confrontación no comenzó bien para los intereses asturianos, pues el dobles mixto que abría el encuentro cayó del lado de Miren Azkue y Alejo Ibeas, que derrotaron en un partido ya clásico en División de Honor a Elena Fernández y Alberto Zapico por 21-19/15-21/18-21 poniendo el 1-0 para el Tecnun.
Pero la reacción ovetense no se hizo esperar y en la ronda de dobles se dio la vuelta al marcador. Por un lado Lorena Uslé y Khristina Dzhangobekova derrotaban en un partido muy consistente por su parte sin apenas errores a Blanca Ibeas y Miren Azkue por 21-15 y 21-13 mientras que en la pista de al lado, el dobles masculino, prueba en la que más puntos ha cosechado el CBO a lo largo de la Liga, Alberto Zapico y Javier Suárez vencían por 21-13 y 21-18 a Pedro Gómez y Aitor Arraiza en un partido en el que sólo la relajación de los asturianos a mitad del segundo set dio alguna opción a la pareja vasca. Tras esta ronda de dobles el marcador era de 1-2 para el CBO.
La remontada y victoria final en el encuentro se iba a consumar en la primera ronda de individuales. Una siempre solvente Zhao Min, ya recuperada de los problemas que le habían impedido viajar a Sevilla, dio buena cuenta de Nelly Iriberri en el individual femenino 2. La jugadora china del CBO ganó con parciales de 21-17 / 21-14 poniendo el momentáneo 1-3 en el marcador. Mientras tanto en la pista de al lado se enfrentaban Aitor Arraiza por los locales frente al joven Alex Alcalá, aún en categoría sub 17. La lógica se imponía en el primer set y Arraiza ganaba por 21-15, pero a partir de ahí Alcalá se soltaba y conseguía dar la vuelta al partido demostrando una madurez impropia de su edad cerrando el partido a su favor por 21-12 y 21-14 y dando el cuarto punto al CBO.
Con la victoria ya en el bolsillo el individual femenino 1 que debía enfrentar a Khristina Dzhangobekova frente a Blanca Ibeas no se disputó por una lesión que se produjo la jugadora donostiarra durante el partido de dobles. Por lo que el resultado final del encuentro quedó a expensas del individual masculino 1 que enfrentó a Alejo Ibeas frente a Oscar Martínez. La experiencia del jugador del Oviedo se impuso a la juventud de Ibeas, que ya había vencido en los 3 duelos anteriores a Martínez, pero que claudicó ante el buen planteamiento del partido del jugador azul, que supo sacar mayor provecho a su juego para ganar por 21-15/21-14 y poner el definitivo 1-6 en el global del encuentro.
El Club Bádminton Oviedo comienza la segunda vuelta de la Liga con una importante victoria que le sitúa actualmente en la tercera posición de la tabla, a una victoria del segundo clasificado, el Benalmádena, rival con el que a priori deberán disputarse la lucha por entrar nuevamente en la gran final de División de Honor.