Oviedo.-SOMOS valora hoy en un comunicado que los comicios celebrados ayer muestran una nueva realidad a nivel nacional, con claro reflejo autonómico a lo largo de la mayor parte del Principado de Asturias. "Continúa la tendencia hacia el fin del bipartidismo y de las viejas maneras de gobernar y hacer política. Un paulatino acercamiento que vaticina un cercano sorpasso a los partidos tradicionales".
“Con la llegada de Podemos así como de las CUP, la ciudadanía encuentra nuevas vías de expresión política y ciudadana; de formaciones políticas que miran por el bien de la gente, sin pesadas mochilas, a menudo teñidas de corrupción. Basta con mirar cómo el Partido Popular acusa en Oviedo los gravísimos casos de corrupción en los que está inmerso”, Rubén Rosón, concejal de Economía.
Queda demostrado que aunque no puedan extrapolarse las elecciones de 2011 a las celebradas ayer, es claro el deseo de cambio y su personificación en las candidaturas de Unidad Popular y en Podemos.
“Oviedo quiere cambio, es ya una de las ciudades del cambio. Es un orgullo acompañar a otras urbes como Barcelona, Madrid, A Coruña, Cádiz, Zaragoza o Valencia que desmuestran a diario la capacidad de gestión mirando hacia la ciudadanía”, Ana Taboada, vicealcaldesa.