Terramar estudia traer un millón de turistas iraníes por año a España

Terramar estudia traer un millón de turistas iraníes por año a España

Teherán IRNA – La empresa Terramar está tratando de abrir la vía para el turismo iraní en España mediante el establecimiento de vuelos directos y paquetes turísticos diseñados específicamente para el “inexplorado” mercado persa, y con el objetivo de compensar la caída del turismo ruso.

 

 Así lo declaró a la agencia EFE en Teherán la Directora General de la compañía con sede en Lloret de Mar, Svetlana Taranina, la cual señaló que su empresa trata de establecer para la próxima campaña de verano vuelos directos entre Teherán y Barcelona, Madrid y Málaga.

“Queremos que haya dos vuelos directos a Barcelona y uno a Madrid y Málaga, ofreciendo los destinos de playa, así como los circuitos culturales.

“En principio, serán vuelos irregulares, pero el objetivo último es mantener vuelos de forma regular”, indicó.

Taranina se encuentra actualmente en Irán para mantener contactos con sus socios, y para iniciar la venta de destinos a España entre las agencias y turoperadores, una tarea que considera de “gran interés” y “entusiasta”, tanto entre los iraníes, como entre las organizaciones del turismo español.

Por ahora, la idea se ve obstaculizada únicamente por las dificultades en conseguir el número suficiente de visados turísticos para los iraníes.

Según aseguró, el objetivo es llevar, en cinco años, a “un millón de iraníes” al año a los destinos turísticos de España.

El pasado mes de septiembre, durante la visita oficial a Irán de los ministros de Exteriores José Manuel García Margallo y del de industria y Turismo, José Manuel Soria, ambos expresaron el interés de España en promover el turismo bilateral.

Dejar un comentario

captcha