Oviedo (E.P.).-El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en funcionamiento la iluminación de la Senda Verde, de Oviedo a Fuso de la Reina. Son en total 61 apoyos de tubo sinérgico de acero galvanizado y acabado color madera veteado, luminarias de tecnología led y de 50w de potencia que permanecerán encendidas desde el ocaso hasta las 24 horas y desde las 7 horas hasta el amanecer.
Esta actuación completa la llevada a cabo por el Consistorio ovetense en la Pista Finlandesa comenzando desde la red de alumbrado existente en las inmediaciones de la calle Pedro Cavaria hasta enlazar con el alumbrado público existente en el primer núcleo de viviendas. Estas iluminarias están en funcionamiento desde finales del mes de octubre. Ambas actuaciones se adjudicaron en Junta de Gobierno del 14 de agosto de este año, por importe de 212.054 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, según señalan en una nota de prensa.
En el caso de la senda Oviedo-Fuso una orientación solar poco favorable con la existencia de arbolado en gran parte de recorrido no hacía aconsejable la colocación de la misma tecnología solar que en la Pista Finlandesa, de manera que se optó por una instalación convencional con aprovechamiento de la canalización existente. En este caso ha sido necesario habilitarla y completarla para su utilización: el tramo proyectado - 2.400 metros aproximadamente-, que discurre entre el Parque de Invierno y la antigua estación de tren de la Manjoya.