(De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) - El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado que si gana las elecciones en la próxima legislatura creará un Museo Nacional de la Historia de España y apostará por la gratuidad de los libros de texto digitales porque hay que hacer un "esfuerzo" para "mejorar las tecnologías".
Así se ha pronunciado en un acto del PP al aire libre junto al puente romano de Cangas de Onís (Asturias), en un "marco incomparable" --según sus propias palabras-- en el que ha estado acompañado por la presidenta del PP regional, Mercedes Fernández. Previamente ha visitado el ayuntamiento y tiene previsto acudir a la fundación Hogar Beceña González.
El jefe del Ejecutivo ha prometido la creación de un Museo Nacional de la Historia de España que "paradójicamente" no existe en este momento y ha añadido que puede "servir a muchos efectos", porque España tiene "una riquísima historia" y es "bueno profundizar en su conocimiento".
"Cangas de Onís forma parte y muy destacada de la historia de nuestra nación, de España, y por eso va a figurar en ese museo en un sitio de preeminencia como merece", ha enfatizado, para añadir que le gustaría llevar a cabo ese Museo Nacional que ha visto en Francia y Estados Unidos.
En segundo lugar, ha dicho que el PP le da "mucha importancia" a la educación y ha anunciado que en la próxima legislatura va a poner en marcha la gratuidad de los libros de texto digitales porque ahí está el "futuro". Según ha dicho, se trata de hacer un "gran esfuerzo" para "mejorar las tecnologías" y que la agenda digital tenga cada vez más trascendencia.