El colectivo 'Asturias al Tren' exige el fin de la caducidad mensual del Bono10 del CTA

El colectivo Asturias al  Tren exige el fin de la caducidad mensual del Bono10 del CTA

 El colectivo de usuarios del ferrocarril acusa a la Consejera de Fomento de  Belén Fernández de resistirse y de hacer caso omiso de un acuerdo que fue adoptado por unanimidad por el Parlamento Asturiano y que fue apoyado incluso por su propio partido, el PSOE en la anterior legislatura, que eliminaba la caducidad mensual del bono de 10 viajes de la CTA.

            “Al minuto uno de la aprobación del presupuesto para el 2016 del gobierno del Principado de Asturias, la caducidad mensual del bono de 10 viajes del Consorcio del Transporte de Asturias (CTA) debe desaparecer inmediatamente y la consejera debe dejar de marear de una vez sobre ésta cuestión, que concitó la unanimidad de todos los partidos en el parlamento asturiano, incluido el suyo. Es una anormalidad y una estafa social el actual mantenimiento de la caducidad al mes. El ciudadano que ha cargado y pagado previamente unos viajes no tiene porqué perderlos si no los ha utilizado”, -afirman desde Asturias al Tren-.

            “Advertimos al PSOE e IU que el fin de la caducidad del bono de 10 viajes al mes, no se puede caer del acuerdo de gobierno, porque es un mandato clarísimo que aprobó el parlamento asturiano por unanimidad el 7 de febrero del 2014 donde se decía:

La Junta General del Principado de Asturias insta al Consejo de Gobierno a tomar las siguientes medidas tendentes a favorecer el uso del transporte ferroviario en nuestra comunidad:

  1. 1.      A simplificar y flexibilizar el actual sistema del denominado abono 10 del Consorcio del Transporte de Asturias (CTA), eliminando su caducidad al mes, así como permitir validar más de 5 viajes por trayecto, por el efecto desincentivador del uso del transporte público que éstas dos limitaciones tienen.

 

“Asturias al Tren” advierte que llegará “hasta donde sea necesario” para que dicha anormalidad en el transporte público desaparezca definitivamente y que no piensa aceptar que el acuerdo tomado en la pasada legislatura se convierta en “papel mojado”.

El colectivo lo que persigue con ésa medida es que: “La unificación tarifaria sea un hecho en ésta legislatura. Nuestra política va más allá del fin de la caducidad mensual. Lo que perseguimos con la eliminación de ésta cortapisa al transporte público, es aumentar el número de usuarios y que desaparezcan los abonos particulares tanto de Renfe ancho ibérico, como de FEVE. Con ello buscamos terminar con el actual “caos tarifario” que a nuestro juicio se ha instalado en el ferrocarril por culpa de Renfe-Operadora y el Ministerio de Fomento que dirige Ana Pastor.

“El transporte público por carretera hace años que funciona con el sistema común y único de abonos del Consorcio del Transporte de Asturias (CTA) y Renfe-Operadrora debe hacer lo mismo e integrarse de una vez por todas y dejar de jugar al juego del gato y el ratón con un pie fuera y otro dentro”.

“La gestión de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha sido un absoluto desastre para los clientes de la red de cercanías en Asturias, y el tema de la falta de integración de Renfe-Operadora en el Consorcio del Transporte de Asturias (CTA), es una buena muestra de ello”.

Dejar un comentario

captcha