Los populares rechazan el nuevo matadero central que propone el Consejero, Albano Longo Álvarez
El PP lamenta la “confusión y el desconocimiento” que ha mostrado el Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Albano Longo Álvarez, durante su comparecencia ante la comisión la sector en la Junta General del Principado para dar cuenta de sus actuaciones y de sus planes da corto y medio plazo para sacar al campo asturiano de la crisis.
El diputado del PP, Francisco Santos Fernández, preguntó al consejero junto a sus compañeros Matías Rodríguez Feito y Alfonso Román López. Destacó la “voluntad y el diálogo” del consejero pero puso sobre la mesa la confusión que existe en el Gobierno sobre todo lo relacionado con la Agroganadería: “Confunde el mundo rural asturiano y los sectores productivos que en él se asientan”. Y añadió: “Este planteamiento que tienen simplista oculta la gran problemática que nuestro mundo rural tiene, desde el desdoblamiento y el envejecimiento de la población, a la crisis de los sectores productivos básicos, el vacuno de leche y carne”.
Santos Fernández calificó las propuestas de futuro planteadas por Longo Álvarez y el viceconsejero de Recursos Autóctonos, Luis Peláez, como “una enumeración de propuestas inconcretas y, en muchos casos, irrealizables como su propuesta de crear cooperativas pero sin decir para qué ni cómo”.
El diputado del PP puso especial énfasis en la propuesta del “matadero central con lonja de precios” al que consideró innecesario porque “en Asturias no hay un problema de capacidad de sacrificio para el vacuno. No hace falta un nuevo matadero, la capacidad de sacrificio existente es más que suficiente, sólo hay que ver la capacidad e los mataderos públicos y privados existentes en Asturias”. Francisco Santos, tras la crítica al proyecto, ofreció la visión del PP sobre esta posible necesidad al afirmar que “el problema es otro muy diferente ye se es agrupar la producción tanto de los canales de los rebaños lecheros como de las producciones de vacuno de carne y posteriormente encontrar vías de comercialización para cada tipo de canal que son en sí mismo muy diferentes”.
El diputado popular fijó la posición del partido con respecto al sector en referencia a la crisis económica y del campo asturiano y para eso exige “adoptar medidas eficaces que sirvan para construir en el futuro un mundo rural asturiano fuerte y competitivo con políticas alejadas del sectarismo que estén orientadas al desarrollo sostenible e inspiradas en los principios de estabilidad presupuestaria, austeridad el gasto y eficiencia en la gestión”. Para todo ello ofreció el apoyo del Grupo Parlamentario del PP.
FOTO: Ovidio Sánchez, presidente del PP
1 comentario
# Pecata Minuta Responder
15/09/2011 23:40Quosque tandem abutere "PP" patientia nostra... Qué fácil es hablar de lo que no se sabe!!!! Albano Longo es un verdadero crack en lo que hace! Déjenle hacer, y verán lo resultados!!!