La SOF programa un escenario navideño lleno de actividades para los peques

La SOF programa un escenario navideño lleno de actividades para los peques

Oviedo.-La Sociedad Ovetense de Festejos ha aprobado este martes el presupuesto y la programación de las Cabalgatas de Reyes de Oviedo y de los núcleos rurales, además del calendario de actividades infantiles programadas con motivo de la Navidad.

   La Comitiva Real de Oviedo contará con un presupuesto de unos 120.000 euros, de los cuales 16.900 son de un patrocinio de una empresa de telefonía. Entre las novedades de este año está el cambio de ubicación de la recepción del Príncipe Aliatar y de los propios Magos. El Emisario Real recibirá a los niños, del 30 al 4 de enero, en el edificio del Pavo Real, en el Campo San Francisco, según señala la SOF en una nota de prensa.

   Por su parte, los Majestades Reales serán: el presidente de la Asociación de Sidrerías de Gascona, Paco Colunga, que hará el papel de Melchor; el periodista Luciano García que será Gaspar y por último el papel del Baltasar lo interpretará un componente de la Asociación de Senegaleses residentes en Asturias

 

   La Cabalgata de Reyes partirá de la calle Independencia y recorrerá las calles más céntricas de la ciudad. Se incorporan, este año, nuevas secuencias siguiendo la tradición del vestuario que se retrata en la cabalgata de la última proyección cinematográfica 'Exodus' sumándose a otras como el 'Príncipe de Persia' o 'Ágora'.

   En la zona rural, habrá dos cabalgatas de Reyes y ambas llegarán a trece núcleos de la zona rural del municipio y que son: Tudela Veguín, San Esteban de las Cruces, Anieves, Tudela Agüeria, San Claudio, Las Campas, Colloto, Faro, La Manjoya, Santa Marina de Piedramuelle, Las Caldas, Caces y Villapérez. En estas localidades, los Reyes Magos irán acompañados de tres pajes reales, el Príncipe Aliatar, un músico para amenizar la cabalgata y tres vehículos de época con regalos y golosinas.

      

ACTIVIDADES EN EL CAMPO DE SAN FRANCISCO

 

   También como novedad para este año, el Ayuntamiento ha elaborado una programación en el Campo de San Francisco desde el próximo día 18 de diciembre al 3 de enero inclusive, complementaria a la celebración de las Recepciones del Príncipe Aliatar y de los Reyes Magos que tendrán lugar en el Edificio del Pavo Real en el mencionado Campo.

   Además habrá un tren infantil que funcionará de lunes a miércoles de 16.00 a 19.00 horas y de jueves a domingo desde las 12.00 a las 14.00 horas y desde 16.00 a las 19.00 horas. La salida de este convoy será desde la Plaza de Alfonso II El Casto y recorrerá las calles de Eusebio González Abascal, Ramón y Cajal, Pozos, Jesús, Plaza de la Constitución, Cimadevilla, Rúa y volverá a la Catedral.

 

BURBUJA DE NIEVE

 

   Por otro lado, la Plaza de la Catedral se convertirá en una postal. Gracias al patrocinio conseguido por la SOF con una empresa de telefonía, se instalará una burbuja de aire gigante, de ocho metros de diámetro, que recrea una tradicional bola de nieve en cuyo interior hay una estampa navideña. Además, los promotores invitarán al público a crear su propia estampa navideña. Previo registro de los datos se dará acceso al participante al interior de la burbuja, momento en el que se encenderá un potente ventilador y "comenzará a nevar". Posteriormente, desde el exterior, se subirán las instantáneas a la redes sociales.


Dejar un comentario

captcha