Foro Gijón incluirá la mayoría de las enmiendas a los presupuestos locales

Foro Gijón incluirá la mayoría de las enmiendas a los presupuestos locales

Couto cree que sería una "tomadura de pelo" si no se aprueba el proyecto presupuestario

 

El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha avanzado este martes que Foro está dispuesto a aceptar la mayoría de las enmiendas presentadas al proyecto presupuestario de 2016 por los grupos municipales, por lo que ha considerado que sería "una tomadura de pelo para la ciudad" el que no salga adelante en el Pleno que se celebrará el próximo día 21.

   Couto, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa, ha defendido que el Gobierno local ha trabajado "con la lealtad que se supone para el conjunto de grupos", pero ha llamado la atención sobre que el PSOE e IU hayan anunciado ya su intención de votar en contra del proyecto presupuestario pese a que no se conoce aún si se aceptaron las enmiendas presentadas. De hecho, este miércoles tendrá lugar la Comisión de Hacienda en la que se votará el dictamen de las enmiendas.

   En el caso del IU, se ha mostrado por la labor de aprobar enmiendas por un montante de unos 600.000 euros, como es el plan de empelo agrario (312.000 euros), el proyecto de Mar de Niebla o un aula de estudio del Conseyu de la Moceda, por ejemplo.

   Respecto al PSOE, ha hablado de un millón de euros un plan especial de empleo, el pasar a nominativos convenios del área económica que iban a salir a concurso, por ejemplo, mientras que de Ciudadanos ha aludido al Plan Local de Comercio y una partida para el estudio de la reforma de las avenidas de Manuel Llaneza y Pablo Iglesias, que estará ligado al Plan de Movilidad que se va a elaborar.

   Referente a Xixón Sí Puede, Foro estaría dispuesto a dar de paso a enmiendas relacionadas con el apoyo a la creación y al proyecto participativo de Tabacalera. Sin embargo, Couto ha reconocido que del PP les cuesta más aceptar alguna propuesta, porque proponen enmiendas pero no el destino de los recursos.

   "Estamos por la labor de aceptar la mayoría o todas las enmiendas que son técnicamente aprobables", ha insistido, para reiterar que la voluntad política de Foro fue esa. "El no por el no, eso sí que es vieja política", ha apuntado, para remarcar después que tendría difícil explicación si vota en contra un grupo a quien se le aceptan sus enmiendas.

Dejar un comentario

captcha