La Fiscalía de Área de Gijón solicita una pena de dos años de prisión para el portero de un inmueble de Gijón acusado de agredir a una mujer que pedía por los pisos, a la que sorprendió en el rellano de la escalera. La vista oral está señalada para este martes, 15 de diciembre de 2015, en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 10.30 horas, según ha informado la Fiscalía.
El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, que trabaja como portero de un inmueble en la calle Donato Arguelles de Gijón, agredió a una mujer a la que sorprendió en el rellano de las escaleras practicando la mendicidad. Le causó contusiones y fracturas no desplazadas de dos costillas lado izquierdo. Tardó en curar 28 días.
La mujer fue asistida en un centro del Sespa originando un gasto sanitario por importe de 58,61 euros y en el Hospital de Jove de Gijón, con un gasto de 340 euros.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del Código Penal y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, abono de las costas procesales y pago de una indemnización de un total de 1.518,61 euros. De esta cantidad responderá la comunidad de propietarios y, por ella, su compañía aseguradora.