Avilés acoge una nueva edición del Maratón de Donación de Sangre

Avilés acoge una nueva edición del Maratón de Donación de Sangre

El XII Maratón de Donación de Sangre de Avilés arranca este lunes en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento y hasta el próximo viernes, día 18, organizado por la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Comarca con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés.

   La concejala de Promoción Social, Yolanda Alonso; la presidenta de la Asamblea Local de Donantes de Sangre, Palmira García, y la gerente del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, María García Hernández, han presentado este sábado la nueva edición de esta iniciativa solidaria, que permitirá a todos aquellos avilesinos y avilesinas que lo deseen realizar sus donaciones durante la próxima semana.

   Las donaciones se podrán efectuar en horario ininterrumpido, de 9:00 a 21:00 horas. Durante la pasada edición se alcanzó una cifra récord de bolsas de sangre: 863, de las cuales, más de un centenar fueron aportadas por nuevos donantes.

   Precisamente con el objetivo de incrementar el número de donantes en la ciudad, la alcaldesa, Mariví Monteserín, ha dirigido una carta a un total de 567 jóvenes avilesinos (289 mujeres y 278 hombres) que han cumplido 18 años de edad en 2015.

   En la misiva, la alcaldesa les invita "a dar este pequeño paso tan importante para nuestra sociedad", con el que se puede contribuir a salvar vidas, ya que gracias a estas donaciones, destaca Monteserín, "se pueden realizar intervenciones quirúrgicas, trasplantes, suministrar tratamientos contra el cáncer, actuar y superar politraumatismos graves derivados de accidentes de tráfico, o hacer transfusiones que resultan fundamentales para salvar vidas. Además el buen funcionamiento del sistema sanitario depende de la disposición de un recurso, como la sangre, que no tiene sustitutivos y que depende de las donaciones altruistas de cada persona".

   Aquellas personas que deseen realizar sus donaciones no necesitarán acudir en ayunas, aunque se recomienda que, en el caso de optar por hacerlo en horario de tarde, se acuda al menos una hora después de haber comido.

Dejar un comentario

captcha