Queremos expresar nuestra más tajante condena del atentado suicida perpetrado hoy en Kabul, y especialmente mostrar toda nuestra solidaridad con la familia del policía español asesinado así como con los civiles afganos heridos.
Al momento de conocerse noticias del atentado, Recortes Cero-Grupo Verde hemos querido expresar públicamente nuestra repulsa, concentrándonos en el centro de Madrid bajo el lema “El terrorismo es fascismo. No a la guerra”.
Nuria Suárez, candidata de Recortes Cero-Grupo Verde a la presidencia del gobierno y presente en el acto, ha declarado que “el terrorismo siempre es fascismo, y siempre está al servicio de los más negros intereses. Los atentados tanto en Kabul como en París son un ataque criminal contra la democracia y la libertad que todos sufrimos más allá de nuestra nacionalidad, raza o religión”.
Por su parte, Joanen Cunyat, miembro de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero, ha insistido en que “Recortes Cero-Grupo Verde rechazamos las guerras en Siria o en Afganistán, y exigimos que regresen nuestros soldados en el exterior. Pero no aceptamos que se diga que los atentados son consecuencia de la guerra”.
Remarcando que “nadie puede mezclar el terror que significan los atentados, cuyos responsables deben ser perseguidos y juzgados, con la denuncia de las agresiones e intervenciones militares. Rechazamos ambas, y por eso no aceptamos una relación de causa-efecto entre ellas. Quien lo hace está perjudicando ambas luchas. Tanto la que debemos llevar todos los demócratas contra el terrorismo, que siempre es fascismo, venga de donde venga, como la que debemos llevar contra las aventuras bélicas”.