- Los técnicos municipales valorarán diferentes emplazamientos dentro del concejo para albergar el tradicional mercado de ganado
Oviedo.-La Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos mantiene su objetivo de retornar la celebración de la tradicional Feria ganadera de La Ascensión dentro del concejo de Oviedo. Los técnicos municiaples evaluarán en las próximas semanas diferentes emplazamientos para albaergar el evento.
El presidente de la SOF, Roberto Sánchez Ramos, considera que el parque público de Montecerrrao no es lúgar idóneo para la celebración del evento debido a las restricciones que las normativas municiaples establecen respecto al uso de las zonas verdes públicas. El concejal de Festejos, antes las observaciones de los informes técnicos solicitados desde la SOF, ha encargado ya el estudio de posibles nuevos emplazamientos desechando definitivamente el parque de Montecerrao.
“Nuestro objetivo prioritario es que La Ascensión recupere su raíz historica de más de 400 años y vuelva a celebrarse en el municipio de Oviedo, de donde nunca debió salir”, señaló Sánchez Ramos.