Macri llama a la unidad y la lucha contra la corrupción (VÍDEO)

Macri llama a la unidad y la lucha contra la corrupción (VÍDEO)
Mauricio Macri posa en la Casa Rosada con la banda presidencial. / AFP

 

Quito, 10 dic (Andes).- El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, asumió este jueves la presidencia en un acto realizado en el Congreso argentino, en el que abogó por “la unidad” dejando a un lado la confrontación, la lucha contra la corrupción y los desafíos que se presentarán en el camino, en su primer discurso como mandatario.

Tras 12 años de gobiernos liderados por el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner, Macri insistió en que "el país tiene sectores que piensan de diferentes maneras pero no está dividido".

"Ya pasaron las elecciones, y ahora todos debemos unirnos para crecer y mejorar", aseguró el nuevo mandatario, quien realizó su juramento ante Federico Pinedo, presidente provisional del Senado y a cargo del Poder Ejecutivo hasta ese momento.

El nuevo presidente argentino de 56 años  convocó a la unidad nacional al abogar que el país debe estar “unido en la diversidad (…) pues la diversidad es lo que nos enriquece y nos hace mejores”.

Al asumir su cargo, Macri también abogó por “un tiempo de diálogo, respeto y trabajo en equipo” por lo que insistió que habrá mayor “justicia social” e insistió en que “gobierno va a combatir la corrupción”.

“Tenemos una visión nueva de la política, somos hijos de este tiempo. Tratamos de comprenderlo sin prejuicios ni rencores, creemos en la unidad y la cooperación de América Latina y el mundo, el fortalecimiento de la democracia como única posibilidad de resolver los problemas de sociedades diversas”, dijo Macri sobre su relación con otros países de la región.

En el acto estuvieron presentes los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa; y el rey emérito de España Juan Carlos.

 “Es necesario superar el tiempo de la confrontación. Por supuesto que sostendremos todos nuestros reclamos soberanos y nuestros valores sin que esto impida un normal relacionamiento con todos los países del mundo”, insistió el presidente electo que asumió su cargo sin la presencia de la ahora expresidenta Cristina Kirchner, debido a que el partido de Macri, Cambiemos, pidió ante la justicia que su mandato termine antes de la media noche de este jueves.

"Me hubiera gustado poder entregar los atributos del mando ante la Asamblea Legislativa, máximo órgano popular y federal del país, pero bueno (...) nunca imaginé ver a un presidente cautelar durante doce horas en mi país", dijo Kirchner en su acto de despedida realizado la noche del miércoles ante miles de argentinos que la despidieron.

Macri también aclaró que "los desafíos son enormes y que los problemas no los vamos a poder resolver de un día para el otro" y recalcó que dará su "total apoyo a la justicia independiente que en estos años ha sido un baluarte de la democracia (...), no habrá jueces macristas".

Macri encuentra un país polarizado tras haber ganado con una pequeña diferencia la segunda vuelta del 22 de noviembre (51,33% contra 48,66%) a Daniel Scioli, candidato de la coalición de izquierda kirchnerista, presente en la Asamblea Legislativa durante la asunción.

Tras el discurso, Macri se dirigió a la Casa de Gobierno (Casa Rosada) donde recibió la banda y el bastón de mando presidencial, de manos del presidente provisional del Senado Federico Pinedo.

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/macri-asume-presidencia-argentina-aboga-unidad-lucha-contra-corrupcion-video.html

Dejar un comentario

captcha