El PSOE cierra filas en Gijón en torno a Pedro Sánchez, vibrante en campaña

El PSOE cierra filas en Gijón en torno a Pedro Sánchez, vibrante en campaña

"Rajoy ha anunciado una bajada de impuestos... ¡Al suelo que viene Rajoy!", dice Pedro Sánchez

 

Gijón.-El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha bromeado este jueves en un mitin en Gijón a cuenta de la última propuesta del candidato del PP, Mariano Rajoy, de eliminar el pago del IRPF durante el primer año a quienes encuentren su primer empleo.

   "Hoy Rajoy ha anunciado una bajada de impuestos...¡Al suelo que viene Rajoy", ha dicho Sánchez a los presentes, queriendo dejar claro que el líder del PP no tiene credibilidad en esa materia, entre otras cosas por los incumplimientos de la pasada legislatura.

    De Rajoy, al que se ha referido como "fracaso", Sánchez ha dicho que lo que ha hecho es construir un modelo de desigualdad aprovechando la crisis. Ha insistido en que los partidos que están diciendo que van a bajar impuestos están mintiendo a la población, porque si se bajan los tributos se ingresa menos.

   Sánchez ha explicado que el gobierno del PSOE no va a subir los impuestos a la clase media y trabajadora, pero sí va a luchar contra el fraude fiscal y subirlos a las grandes corporaciones.

   Por último, ha cuestionado las afirmaciones de quienes dicen que Rajoy es un gran gestor. Para ello ha argumentado que ha recaudad entre la clase media y los trabajadores 23.000 millones más, ha recortado en el estado del bienestar y además ha elevado en 300.000 millones la deuda.

   De esta forma, ha querido evidenciar la mala gestión de Rajoy, porque, ha añadido, al único que "ha rescatado" es a Rodrigo Rato y a Bankia. "Seguimos pagando 40.000 millones del rescate a Bankia", ha lamentado.

 

Zapatero avisa de que Ciudadanos está sacando el programa que el PP ya "dejó en el cajón hace diez años"

 

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha cargado este jueves en Gijón contra Ciudadanos, partido al que ha tildado de "machista", y ha avisado de que el partido de Albert Rivera está ahora "sacando el programa del PP que dejó en el cajón hace diez años", en materia de derechos y libertades, con propuestas como el contrato único o la reforma para eliminar el agravante por violencia de género.

   Ante más de 2.000 personas que han abarrotado el pabellón La Tejerona de Gijón, en su primer mitin con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Zapatero ha criticado con dureza la intención del partido de Albert Rivera de modificar la ley de violencia de género que se aprobó en su Gobierno socialisa. "O no saben o es que tienen una mentalidad machista", ha recalcado.

   También ha lanzado dardos al partido de Pablo Iglesias, aunque, tirando de ironía, ha apuntado que entiende que, con ese nombre, trate de apropiarse de la "marca" del PSOE, pero ha pedido a Podemos que "no se equivoque". "Que no pierda el tiempo, que aquí la denominación de origen del socialismo la tiene, la ha tenido y la tendrá siempre el PSOE",  ha afirmado.

   Además, ha criticado que hable de falta de credibilidad del PSOE cuando ellos han "cambiado su programa varias veces" en solo un año "y no han gobernado todavía nada, nunca". Zapatero ha apuntado que a veces las circunstancias "hacen modificar y ajustar" los programas, pero ha recalcado que el partido que "más ha cumplido" en España es el PSOE.

   El expresidente ha sacado pecho de las políticas que ha llevado a España su partido --como la educación, la sanidad, la ley de dependencia o el matrimonio entre personas del mismo sexo-- y ha insistido que el edificio del Estado del Bienestar tiene las siglas del PSOE, que ha hecho mucho por el país "con sus errores y con sus aciertos". "Y os diré una cosa, son infinitamente más los grandes aciertos", ha remachado, entre fuertes aplausos del público.

   Zapatero se ha mostrado convencido de que el PSOE ganará las elecciones el próximo 20 de diciembre, porque, según ha dicho, el país necesita que Pedro Sánchez sea el presidente del Gobierno.  "Aquí estamos, más vivos y más fuertes que nunca, como vamos a demostrar el 20 de diciembre", ha afirmado.

 

Adriana Lastra (PSOE) agradece a Zapatero su contribución para que las mujeres sean "más libres e iguales"

 

"El único voto que vale para un cambio de gobierno es el voto a Pedro Sánchez", dice la candidata por Asturias. Javier Fernández califica la coalición de PP-Foro de "indecente e inmoral" tras años de críticas que se han demostrado "mentira".

 

 

(E.P.).-  La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias, Adriana Lastra, ha agradecido este jueves al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero su contribución para que las mujeres sean "más libres e iguales".

   De este modo, durante el mitin socialista celebrado en Gijón, Lastra ha elogiado sus políticas sociales y ha defendido la Ley Integral Contra la Violencia de Género, aprovechando para criticar el programa electoral de Ciudadanos que pretende modificar dicha norma.

   "Al último que intentó atacar la libertad y la igualdad de las mujeres lo tumbamos con los trenes y lo haremos también con los naranjas", dijo en referencia a las marchas del 'Tren de la Libertad' contra el Gobierno de Mariano Rajoy ante su propuesta de reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo.

   En el mitin, en el que también intervino el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, y se rindió homenaje al histórico socialista gijonés Marcelo García, Adriana Lastra incidió en sus orígenes obreros para argumentar que esa es su "casta".

   Así hizo mención a su padre taxista y su madre peluquera y los esfuerzos que realizaron para sacar adelante a una familia numerosa. "La supuesta nueva izquierda no pretende ganar a la derecha sino usurpar al PSOE", advirtió, rechazando que desde Podemos osen a llamar "casta" a los socialistas.

    Ante la atenta mirada del candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez, Adriana Lastra ha instado a los presentes a salir a las calles, a las plazas y a los puestos de trabajo a explicar lo que está haciendo la derecha y a hacer entender que el próximo 20 de diciembre "el único voto que vale para un cambio de gobierno es el voto a Pedro Sánchez". "No tengas la más mínima duda, serás presidente", le ha dicho.

 

PACTO PP-FORO, INDECENTE E INMORAL

 

   Por su parte, el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y presidente del Principado, Javier Fernández, ha centrado su primera intervención en campaña para calificar la coalición de PP-Foro de "indecente e inmoral" tras los años de críticas del partido de Francisco Álvarez-Cascos al Gobierno de Mariano Rajoy que se han demostrado "mentira".

   "Ayer decían que Rajoy era el mayor adversario de Asturias, que Montoro era un mentiroso compulsivo o que Soriaa era el enterrador de las cuencas mineras, y hoy tienen un acuerdo explícito con el PP", ha señalado, reprochando a Foro su capacidad para mentir de forma "tan deliberada".

   Javier Fernández, quien ha afirmado que "Foro y PP la misma cosa es", no se ha limitado a criticar a "las derechas" sino que también ha arremetido contra Podemos y su marca en Gijón, 'Xixón Sí Puede', al "entregar" a Foro el gobierno de la ciudad más poblada de Asturias.

   Como contrapartida, el líder de los socialistas asturianos ha defendido el programa de Pedro Sánchez para lograr "un país que reparta justamente la esperanza". "Ese país es posible pero hay que empezar a cambiarlo el día 20, por eso y solo por eso deseamos tanto la victoria", ha aseverado, asegurando que estas serán las elecciones "más decisivas desde la Transición".

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha