Gijón.-La quesería piloñesa Ca Llechi, juno al cocinero Lluis Nel Estrada, experto en quesos asturianos, sacan mañana al mercado, en edición limitada, el fruto de la primera de sus colaboraciones. Son dos quesos de temporada, tiernos y rabiosamente diferentes entre sí.
Por un lado Ca Llechi saca al mercado el “gorollu de navidá” una primera edición limitada de 100 piezas de “gorollu” un exclusivo queso fresco amasado y de elaboración ancestral, que en esta ocasión se presenta relleno de “ablanes y miel”.
La otra de las creaciónes de Ca Llechi, que también cuenta con el asesoramiento de Lluis Nel Estrada, es “ El Quesu Navideñu”, un queso de leche de vaca de pasta prensada macerado en sidra, relleno de frutos navideños (orejones, dátiles y ciruelas) y afinado con harina tostada de castañas.
Ambas creaciones se presentarán este viernes 11, a partir de las 19 horas en una cata-degustación que se celebrará en tienda de La Gijonesa Comestibles, en la Calle S. Bernardo en Gijón. Las plazas son limitadas.
Los quesos navideños son típicos en otros países de amplia tradición quesera como Suiza u Holanda, sin embargo en Asturies nunca se había desarrollado ningún producto artesanal lácteo enfocado a la época navideña.
FOTO:
Grabamos a Alberto de #Quesería Ca Llechi #Piloña. El vídeo completo en una semana #AsturQuesosMad15