Un herido tras caer 6 metros por un desnivel en el viaducto de La Rebollada, en Tapia

Un herido tras caer 6 metros por un desnivel en el viaducto de La Rebollada, en Tapia

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y caer por un desnivel de unos 6 metros, en circunstancias que se desconocen, cuando circulaba por la A-8, en sentido Galicia, a la altura del viaducto de La Rebollada, en Tapia de Casariego.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 56 años de edad, fue atendido por el equipo de Atención Primaria de Navia y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Jarrio. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba traumatismo craneoencefálico y traumatismo costal de pronóstico  reservado.

 

El hombre tuvo que ser excarcelado del interior del turismo, matrícula 1432-JHV, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Barres.

 

Tras acceder al herido, la dotación, compuesta por tres efectivos, procedió a evacuar al afectado del interior del coche, inmovilizado con collarín, con ayuda de la tabla de rescate y en coordinación con el equipo sanitario. Posteriormente los trasladaron a la camilla nido para poder subirlo a la carretera donde esperaba la ambulancia.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.09 horas. Fue el propio afectado el que, en un primer momento, alertó al 112. Explicó que se había salido de la vía y había caído como unos 6 metros dentro del vehículo, a la orilla de un barranco. Otra llamada posterior, de otro particular, concreta el lugar donde se encontraba el afectado y su situación.

 

La Sala 112 del SEPA a bomberos con base en el parque de Barres que se trasladó al lugar con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida. Además alertó de lo sucedido a los responsables de mantenimiento de la vía que enviaron a una persona al lugar del accidente. Como marca el protocolo se informó a la Guardia Civil de Tráfico que mandó agentes a la zona y al SAMU que movilizó el equipo de Atención Primaria de Navia con la ambulancia de la zona. Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar, a las 13.08 horas,  para regresar a parque donde llegaron a las 13.30 horas.

 

Foto: Sepa. 

Dejar un comentario

captcha