Excelente victoria de Ángela Pumariega y Patricia Cantero, en la XXVI Imperia Winter Regata disputada en Italia. En esta cita, España ha sido designada para cubrir la plaza vacante de la clase 470 de Oceanía, para los Juegos Olímpicos de Río.
La pareja astur-canaria ha realizado un magnífico campeonato, ganado cuatro de las diez mangas disputadas, lo que da un fiel reflejo de la excelente actuación del tándem del Club de Regatas de Gijón y del Náutico de Gran Canaria. Las sensaciones han sido inmejorables a bordo del nuevo barco estrado para la ocasión, construido en el astillero alemán Zielgelmayer, con una más que reputada experiencia en la fabricación de barcos de la clase 470.
La segunda plaza, a 21 puntos de las españolas la obtuvieron las alemanas, Annika Bochmann y Marlene Steinherr, completaron el pódium las italianas, Benedetta Di Salle y Alessandra Dubbini.
Dentro de unos días el nuevo barco viajará desde Barcelona en un contenedor hasta Buenos Aires, para disputar a finales de febrero, el Mundial de 470, con el Club de San Isidro como organizador del evento.
El Mundial de Argentina y el Trofeo Princesa Sofía, que se celebrará a finales de marzo en la bahía de Palma, serán las dos pruebas puntuables de las que saldrá el equipo español de 470 femenino para los próximos Juegos Olímpicos.