El PSOE demora la negociación presupuestaria más allá de las elecciones
La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Avilés, Raquel Ruiz, ha asegurado que la negociación presupuestaria se demorará más allá de las elecciones del 20 de diciembre. "Acabamos de recibir las propuestas ciudadanas, hasta que no acabe este mes no podemos ponernos a negociar con nadie", ha asegurado este miércoles en declaraciones a Europa Press.
La edil ha afirmado que es "prioridad de nuestro gobierno no anticiparnos al debate político sin antes contar con la participación ciudadana". Actualmente están estudiando las propuestas presentadas y viendo cómo llevarlas a cabo. Ha dicho que "implicaremos el tiempo necesario". Aún así ha asegurado que desde el gobierno local "estamos dispuestos a un debate y buscar un puente de encuentro" descartando acudir a un presupuesto prorrogado para 2016. Ruiz ha adelantado por donde pasan algunas de las propuestas del gobierno local. En materia de empleo "nuestras prioridades son atracción de empresas que aporten alto valor añadido, crear nuevas empresas y facilitar la actividad económica. La mejor manera es a través del parque científico-tecnológico y la agencia de atracción de empresas".
Otras de las líneas a seguir son la apuesta por la igualdad y la conciliación familiar y laboral. Por ello se está estudiando abrir las escuelas de 0 a 3 años por la tarde y ampliar los talleres infantiles durante las vacaciones.
El PP dice que las cuentas "van a ser malas"
La presidenta del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Carmen Rodríguez Maniega, ha asegurado que el gobierno local demora la negociación presupuestaria más allá de las elecciones del 20 de diciembre porque "las cuentas van a ser malas. Si fueran buenas lo harían antes, para sacar rédito electoral".
En declaraciones a Europa Press este miércoles ha asegurado que también puede ser porque "quieran ocultar la política de pactos con la izquierda". Ha culpado al PSOE de "anteponer los intereses del partido a los de los de la ciudad".
La popular ha asegurado que "no es un problema técnico, sino político" y ha criticado a la alcaldesa, Mariví Monteserín, al asegurar que "mal comienza si va a empezar 2016 con el presupuesto prorrogado". También se ha referido a la concejal de Bienestar Social, Yolanda Alonso, "que tanto temía una prórroga en prejuicio de su área y su partido va a hacerlo voluntariamente".
Maniega ha exigido al gobierno local que presente el presupuesto a la oposición "para que nos dé tiempo a estudiarlo". Y ha anunciado que esta semana se reunirá la comisión de presupuestos del PP de Avilés para empezar a analizar las posibilidades.