La normativa ha sido presentada este miércoles en una rueda de prensa por el diputado de esta formación Daniel Ripa y por el presidente del consejo ciudadano anticorrupción, José Ángel Gayol. Este último ha explicado que como parte de esta normativa se pondría en marcha "una oficina virtual por la cual los empleados públicos podrían denunciar los posibles delitos" que se estén cometiendo.
Además, desde Podemos Asturias se propone que los tres inspectores anticorrupción deben de ser elegidos "por siete novenos de la Junta General del Principado". De esta forma quieren garantizar que se investiguen los temas relacionados con el ejecutivo y también que los interventores no "puedan ser cesados por el Gobierno", según ha señalado Ripa.
Por otro lado, el diputado ha señalado que con esta normativa se quiere fomentar "la participación ciudadana", pero siempre manteniendo la confidencialidad de las personas y la filosofía de que la corrupción "no es un caso aislado", sino que esta genera desempleo y que para "salir de la crisis se debe crear una administración eficiente".