- Los registros de contaminación ambiental en la zona del Palacio de los Deportes han descendido sensiblemente, situándose por debajo de las exigencias de las UE
Asturias.-El Ayuntamiento de Oviedo ha levantado este mediodía todas las restricciones de tráfico en la entrada y salida a la ciudad por la A-66 tras haber descendido por debajo de la media establecida por la UE los índices de partículas PM10. Los indicadores de la estación de medición medioambiental situada en el entorno del Palacio de los Deportes arrojan desde ayer una media de las últimas 24 horas por debajo de las exigencias de la normativa europea. Por ello, el gobierno municipal ha decidido restablecer la normal circulación en la entrada de la ‘Y’ a la capital.
No obstante, el Ayuntamiento solicita la colaboración de todos los vecinos y vecinas de Oviedo para que, en la medida de lo posible, prescindan del uso de los vehículos particulares y procuren recurrir al transporte público. Además, el consistorio pide disculpas por las molestias y contratiempos que la interrupción del tráfico en ese punto de la ciudad haya podido generar a los ciudananos.