La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias, Adriana Lastra, ha querido este lunes animar a los suyos en un acto político con militantes, simpatizantes y dirigentes socialistas celebrado en Figueras (Castropol). "Ya basta de fustigarse, que somos el PSOE", ha exclamado.
Lastra se ha pronunciado en estos términos después de restar crédito a las últimas encuestas y de lamentar la tendencia de algunos socialistas a un exceso de autocrítica. "Yo siempre digo que donde hay un socialista, hay un complejo", ha señalado.
Así, ha explicado a los presentes que aún hay compañeros que siguen lamentando que Felipe González ganase las elecciones en 1982 diciendo que había que salir de la OTAN y luego promoviese un referendum pidiendo lo contrario. "Pues sí, cometimos errores, pero es que quien gestiona se equivoca", ha explicado.
De esta forma, ha pedido a los socialistas que dejen de "darse latigazos" y que salgan a la calle a "convencer" a la ciudadanía de que es el PSOE el único que tiene un proyecto para asegurar las pensiones, la educación, la sanidad y las prestaciones sociales.
Lastra no ha ahorrado críticas para el resto de partidos políticos. De Ciudadanos ha dicho que es un partido que hay que "desmontar" porque es "de derechas" y lleva en su programa "copagos" y subidas de IVA en productos básicos.
En cuanto a la coalición de PP y Foro, Lastra ha ironizado sobre las diferencias y los "insultos" que se han dedicado mutuamente estos años. El acuerdo que ahora mantienen lo ha bautizado como "pacto del cuernu", haciendo así alusión a sus desavenencias. "Tienen hasta dos programas distintos", ha comentado.