Derrota contundente del CB Oviedo en rinconada

Derrota contundente del CB Oviedo en rinconada


En lo que fue la reedición del encuentro que enfrentó el pasado mes de Abril al Club Badminton Oviedo y al Soderinsa Rinconada en la final de la Liga Nacional de división de honor, los sevillanos, jugando en su feudo, dieron cuenta del equipo ovetense por un contundente 7-0, resultado que no refleja la igualdad que se vivió en varios de los partidos.

La confrontación comenzó con el dobles mixto, Rinconada alineó a los ingleses Sean Vendy y Jessica Pugh, esta ultima recién incorporada en el mercado invernal. El CBO tiró de su capitán Alberto Zapico, ya recuperado de su lesión en la cadera, junto con Elena Fernández. Tras un inicio de partido igualado, los ingleses hicieron valer su mayor ritmo de competición llevándose la primera manga por 21-12. En el segundo set  los jugadores azules mostraron su mejor versión, lo que no impidió que Vendy y Pugh vencieran por 21-18.

A continuación se disputaron los dobles masculino y femenino. Alberto Zapico y Javier Suarez se enfrentaron a Sean Vendy y Javier Sánchez mientras que Lorena Usle y Khrystina Dzhangobekova se vieron las caras ante Jessica Pugh y Laura Molina. En dos partidos igualadísimos con puntos de gran nivel fueron los jugadores del Soderinsa Rinconada los que se llevaron el gato al agua ganando el dobles femenino por 21-19/21-17, mientras que el dobles masculino necesitó la tercera manga para decidirse por 21-14/21-23/21-16 en favor de los sevillanos.

Tras la poca recompensa obtenida por el CBO en los partidos de dobles a pesar del gran esfuerzo comenzó la primera ronda de individuales. El individual masculino 2 enfrentó a Javier Suarez frente a Juan Manuel Fdez. Suarez acusó el cansancio del partido anterior y cedió de manera clara en lo que fue el partido más cómodo para Rinconada por 21-6/21-11.
En la pista de al lado Lorena Usle, que no se prodiga en la prueba de individual comenzó llevándose el primer set  frente a Laura Samaniego por 24-22, pagando también la fatiga acumulada para acabar cediendo en los 2 siguientes sets por 21-12 y 21-12.
De nuevo la suerte era esquiva para los intereses azules.
En la última ronda de individuales ya con todo decidido en favor del equipo sevillano saltaron a la pista los individuales 1. Khrystina Dzhangobekova y Oscar Martínez por el CBO frente a Laura Molina y Alejandro Ramirez respectivamente.
Ambos partidos necesitaron llevar al tercer y decisivo set, y una vez más, fueron pequeños detalles los que inclinaron la balanza del lado rinconero.
Dzhangobekova cayó en un final agónico por 18-21/21-5/25-23 mientras que Martínez hizo lo propio por 21-15/13-21 y 21-15 que puso el definitivo 7-0 en el marcador.
Con esta derrota que no hace justicia a los méritos del Club Badminton Oviedo, el Soderinsa Rinconada arrebata la tercera posición en la clasificación a los ovetenses, aunque con los mismos puntos.
Tras la conclusión de la primera vuelta de la liga, el IES La Orden de Huelva es el líder invicto con 21 puntos, a 2 victorias se sitúa el Benalmádena con 15 seguido en 3 y 4 lugar por el Soderinsa Rinconada y el Club Badminton Oviedo con 12 puntos.
En la próxima jornada el CBO se desplazará a San Sebastian para enfrentarse al Tecnun en el primer encuentro de la segunda vuelta.

 

Dejar un comentario

captcha