Gijón (E.P.).-El Coordinador del Programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, ha dicho este lunes que es partidario de que se termine el corredor ferroviario de la variante de Pajares, que servirá para conectar Asturias con la meseta con alta velocidad. "Sí, la variante se tiene que terminar", ha dicho cuando ha sido preguntado sobre el asunto.
Garicano, antes de participar en un acto en Gijón, ha aclarado que la posición de Ciudadanos siempre ha sido que se terminasen las infraestructuras cuyas obras estaban en marcha.
No obstante, dijo que en el caso de Asturias, lo importante es que esa conexión sirva tanto para pasajeros como para mercancías. Además, ha dicho que si la alta velocidad supone mucha inversión podría utilizarse ese dinero para mejorar las cercanías y poner unos trenes de velocidad alta.
Por otro lado, Garicano ha dicho que tenía pensado hablar en el acto, abierto al público, de educación y de proponer un modelo mejor porque el actual "no funciona" y parece "hecho para el siglo XIX".