El Avilés Stadium alcanzó este fin de semana en La Pixarra ante el Rayo Las Caldas, por seis goles a cero, su sexta victoria consecutiva, la cual le convierte en el líder del grupo 2 de Segunda Regional, el equipo más goleador y el conjunto menos goleado.
La cuadratura del círculo para un conjunto blanquiazul que ha necesitado doce encuentros para situarse en lo más alto de la tabla, aunque todavía empatado a puntos con La Corredoria. En cualquier caso, el cuadro ovetense debe descansar la próxima jornada, por lo que un triunfo frente al Rosal dejaría a los de Luis Castro y Manel como líderes en solitario.
El choque de ayer no tuvo demasiada historia. Los entrenadores del equipo avilesino aprovecharon el encuentro para dar minutos a jugadores no habituales como Velo, que fue titular, o el meta Jandro, que regresaba al equipo tras superar su lesión de tobillo. Magadán y Carlos Bedia formaron juntos en la punta de ataque, aunque sin demasiada suerte de cara a gol.
Salió sin ritmo el Stadium. No sufría ante el débil ataque de Las Caldas, pero tampoco conseguía continuidad en el juego y las ocasiones respondían a acciones individuales. Fue Carlos Bedia en una jugada aislada, aprovechando el rechace del meta local, el que inauguraría la cuenta a los veinte minutos de juego, pero con ese 0-1 se llegaría al descanso. Bedia suma ya nueve goles, afianzándose como el 'Pichichi' del equipo.
Todo cambiaría en la segunda mitad con la entrada en el terreno de juego de Ramón, uno de los mejores jugadores de la categoría. El avilesino recibía el alta durante la semana tras un tiempo parado por lesión, y su calidad reactivaría el juego de un Avilés Stadium que en la segunda parte se pudo dar un festín alcanzando un 0-6 final que se quedó corto.
Medina y Diego Suárez, dos de los jugadores más en forma del equipo, también entraron al campo, y la sorpresa agradable del encuentro la dio Diego González, poco protagonista en este inicio liguero y que ante Las Caldas se destapó con dos goles y una asistencia, viendo recompensado su esfuerzo.
Juan Val alcanzó la cifra personal de cuatro goles y Medina sumó otros dos para colocarse con siete, a dos del 'Pichichi' Bedia. Lo peor del encuentro, la lesión justo antes del descanso de Hurtado, la segunda muscular que sufre el avilesino en esta primera parte de la competición. Mala suerte.
Alineaciones:
Rayo Las Caldas: Iván; Juan, Adolfo ,Carlos, Álvaro, Iván González, Aitor, Alejandro, Antonio, Adrián Villar (Ángel, 61) y Adrián.
Avilés Stadium: Jandro; Velo, Diego Villaverde, Motuki, Dani Muñiz; Hurtado (Medina, 44), Marcos, Juan Val, Álex López (Ramón, 46); Magadán (Diego Suárez, 60) y Carlos Bedia (Diego González, 46).
Goles:
0-1: Carlos Bedia, minuto 21
0-2: Diego González, minuto 59.
0-3: Medina, minuto 66.
0-4: Juan Va, minuto 70..
0-5: Medina, minuto 71.
0-6: Diego González, minuto 89.
Árbitro: Gutiérrez Sánchez (Oviedo). Amonestó a los locales Adrián Villar e Iván González, y a los visitantes Juan Val y Medina.
Incidencias: unos 180 espectadores en La Pixarra, con amplia mayoría avilesina.