Asturias (E.P.).-La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias, Adriana Lastra, ha mostrado este lunes su apoyo a las explotaciones familiares agrarias y ha dicho que los socialistas pelearán en la próxima revisión de la Política Agrícola Común (PAC) para que cuenten con más ayudas de las que tienen actualmente.
Lastra, tras visitar una ganadería en Valdés, ha insistido en que la propuesta del PSOE es que ganadores y agricultores puedan vivir "dignamente de su trabajo" y que además puedan contar en su territorio con los servicios públicos adecuados.
Ha defendido el 'modelo Asturias', comunidad en la que gobierna el PSOE y que es la que más dedica en inversión por habitante a sanidad, educación y protección social, según Lastra. "Eso asegura que haya colegios en el medio rural, con cuatro alumnos, hospitales comarcales, y otros servicios de protección social que no hay en ningún lugar de España", ha manifestado.
De esta forma, ha dicho que su intención es llevar ese modelo a otros puntos de España, frente a la intención de otras fuerzas políticas que quieren que desaparezcan ayuntamientos pequeños, de zonas rurales, y los servicios que prestan. "El medio rural tiene futuro porque lo asegura el PSOE", ha dicho.