Corvera (E.P.).-El municipio de Corvera tendrá este año su propio itinerario de 'belenes' para "empaparse" del espíritu navideño propio de la tradición y la cultura que expresan las clásicas representaciones del nacimiento de Jesús de Nazaret, según ha informado el Ayuntamiento de Corvera a través de una nota de prensa.
El primero en inaugurarse será el que expone Manuel Nares en el Centro Comercial de Parque Astur, con apertura al público el 14 de diciembre, en horarios de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas de lunes a sábado.
Le seguirá el Belén de Cancienes, que monta cada año la Asociación de Juegos Tradicionales Santa María de Cancienes, en el Centro Cultural de Cancienes, estará abierto desde el 17 de diciembre al 4 de enero.
Por último, y como viene siendo habitual desde hace más de una década, la capilla de San Pelayo acoge el Belén de Trasona, que abre sus puertas el 20 de diciembre hasta el 6 de enero.
"Estos belenes son una atractiva propuesta que atrae a visitantes locales y del resto de la comarca en fechas señaladas, se trata de una actividad sociocultural extraordinaria de especial interés que, como viene siendo habitual, merece todo nuestro apoyo por los elementos objetivos que contienen y porque reflejan el trabajo artesano que diferentes instituciones y colectivos han preparado con tanto esmero para crear sus particulares representaciones del nacimiento de Jesús", explicó la concejala de Cultura, Edita Varela.