Asrias (E.O.).-El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Andrés Vilanova, llevará al parlamento asturiano la exigencia de medidas para la balsa de Tormaleo, en Ibias.
A través de una nota de prensa, Podemos ha informado que Vilanova visitó con vecinos de la zona la balsa y que ellos le manifestaron su preocupación ante la falta de soluciones efectivas "frente a la amenaza latente que supone la ruina minera no restaurada".
Sobre el terreno, el parlamentario autonómico dice haber comprobado que la única medida tomada desde que en mayo de 2015 saltara a los medios de comunicación la situación de la balsa, fue la instalación de una bomba de desagüe cuya capacidad apenas compensa la afluencia de los arroyos que siguen llenándola.
El diputado de Podemos Asturies se comprometió a trasladar esta cuestión a la Junta General del Principado, precisamente para reclamar que el Gobierno asturiano exija compensaciones a los entramados empresariales "que se beneficiaron de los fondos para restauraciones que nunca efectuaron".