Oviedo (E.P.).-La concejal del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Belén Fernández, ha cargado duramente este viernes contra el concejal de IU y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Roberto Sánchez Ramos. A juicio de Fernández, trasladar la Feria de la Ascensión a Montecerrao, como ha sido aprobado, es una "burla revolucionaria" del concejal de IU.
"Querer llevar la feria ganadera de la Ascensión a Montecerrao es una burla excesiva hasta para el Rivi farandulero y ocurrente que entiende la política como una mera representación del club de la comedia", ha dicho Fernández a través de una nota de prensa.
Según el PP en Montecerrao no hay espacio suficiente para las exigencias de la feria, con más de 2.000 caballos, más de 500 cabezas de ganado vacuno, más de 4.000 coches y más de 500 camiones.
"La parcela no reúne las condiciones técnicas que exige la administración autonómica", ha añadido, antes de comentar que Sánchez Ramos y sus asesores "ni siquiera han tenido la templanza de comprobar las disposiciones legales antes de lanzarse a fotografiarse con un grupo de acólitos en estos terrenos".
Belén Fernández ha llegado a acusar a Sánchez Ramos de mantener hacia ella en la reunión de la SOF su "habitual postura misógina y machista".
Ha cuestionado la solicitud de un informe sobre el proceso de programación y contratación de los conciertos de La Ería en las fiestas de San Mateo 2015 y, en concreto, del recital que ofreció Raphael. Según Belén Fernández, el contrato fue aprobado en la SOF sin que Sánchez Ramos pusiera ninguna objeción.