El Zoo de Oviedo 'inverna' desde el martes próximo a la primavera

El Zoo de Oviedo inverna desde el martes próximo a la primavera


El Aula de la Naturaleza de la Capital del Principado volverá a abrir con la llegada de la primavera.

 

Son días cortos,  y de frío, y casi seguro que seguirán siendo así hasta la llegada de la primavera. Como todos los años por estas fechas y, coincidiendo con los festivos de la Constitución y la Inmaculada, el Zoo finaliza su temporada de visitas. El martes día 8, será cuando tras finalizar la jornada colgará el cartel de cerrado, hasta el próximo 1 de marzo, cuando de nuevo las temperaturas se empiecen a recuperar.

El Zoo de Oviedo ha hecho balance de esta temporada 2015 y la valora de forma positiva. Gonzalo Rubio, cuidador del zoo destaca que “Hemos visto nacer a “Carbayón” (el bambi), hemos recibido la visita del Alcalde y de diferentes partidos políticos, y así han podido conocer de cerca la necesidad de mejorar los accesos. En cuanto a las visitas, casi casi hemos alcanzado las 15.000”.

Además, Gonzalo Rubio ha querido recordar que el Zoo de Oviedo no es sólo un lugar turístico, sino que realiza una “tremenda labor de educación ambiental, tanto para quienes nos visitan, como para los escolares, a quienes impartimos talleres de forma programada, y que tanto les sorprende”.

Otra de las misiones del Zoo es recuperar animales y devolverlos a la naturaleza. En 2015 al Núcleo Zoológico “El bosque” han llegado 60 animales salvajes, y la mayoría, están de nuevo en libertad.

 

El zoo dedicará los meses de invierno a seguir cuidando a los animales, a mejorar sus instalaciones y a poner la vista en la temporada de 2016, en la que espera poder llegar a alcanzar las 20.000 visitas.

Dejar un comentario

captcha