Mieres.-El Partido Popular de Mieres ha reprochado este jueves la "hipocresía" del Gobierno socialista del Principado de Asturias, ya que, según ha dicho, se manifiestan contra los desahucios y la entidad que gestiona las viviendas sociales en la comunidad autónoma, Vipasa, "está enviando cartas de desahucio para ser tramitadas por el Ayuntamiento, con juicio incluido".
Los 'populares' añaden, en este sentido, que cuando un banco, negocio privado, gestiona un desahucio por impago, "se escandalizan, encabezan protestas y presentan mociones a favor de la solidaridad, invocando entre otros el derecho a la vivienda". Mientras tanto, en sus propios organismos, ha criticado, "echan gente a la calle de viviendas sociales que son de su propiedad, en un caso, o permanecen impasibles, como IU".
Han recordado que "mientras piden que los pisos vacíos procedentes de embargo se destinen libremente para acoger a las personas sin hogar", de sus propios pisos desahucian a personas que, "por las razones que sean, se ven imposibilitadas para hacer frente a los alquileres de Vipasa".
"Puestos a equiparar las cosas, los mismos calificativos que utilizan para los bancos que desahucian podrían aplicárseles a ellos, que están haciendo justamente lo mismo, en el caso de Mieres son tres los desahucios que se están tramitando", han añadido.
Para esta formación resulta "hasta vergonzoso", ya que hace una semana tanto el PSOE como IU votaron en el Ayuntamiento de Mieres a favor de una moción en la se rechazaba taxativamente los desahucios.
Por todo ello, el Partido Popular exige al Gobierno del PSOE del Principado de Asturias que paralice de inmediato estos desahucios, y al Gobierno de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Mieres, a su vez, que no proceda a la tramitación de los mismos.