La compañía ha impartido hoy una charla educativa sobre Geología y minerales en el Colegio Público de Belmonte de Miranda, realizada por sus técnicos de Geología
El 4 de diciembre, OroValle celebrará la festividad de la patrona de la minería con sus trabajadores con una misa, un partido de fútbol y un almuerzo conjunto de la plantilla y representantes de las comunidades locales
Belmonte de Miranda – OroValle, empresa propietaria de la mina de oro, cobre y plata de El Valle en Belmonte de Miranda, celebra un año más la festividad minera de Santa Bárbara. Este año, junto a su tradicional misa a la que se suma un partido de fútbol y un almuerzo entre los trabajadores y representantes de las comunidades locales, ha organizado una charla didáctica sobre Geología y minerales en el Colegio Público de Belmonte de Miranda que ha tenido lugar hoy.
Los escolares de esta localidad han sido los protagonistas de las actividades programadas este año por OroValle para celebrar la festividad de la patrona de la minería. Para ello, los alumnos de 3º y 4º de Primaria han recibido hoy la visita de dos geólogos de la compañía que han dado toda una introducción práctica de Geología y minerales a los niños.
Los técnicos han compartido con ellos sus conocimiento sobre la formación de los minerales y las rocas, con una explicación práctica y con apoyo de audiovisuales y muestras de los principales minerales que se encuentran en la zona. Los geólogos explicado también los usos que damos a los diferentes minerales hoy en día en productos cotidianos que van desde los utensilios de cocina hasta las grandes obras de infraestructuras, los teléfonos móviles o los satélites y trajes espaciales. Asímismo, han enseñado a los alumnos algunos de los instrumentos y vestimenta que usan en su día a día.
Además de esta actividad, OroValle realizará mañana viernes su tradicional misa a la que seguirá un partido de fútbol organizado entre empleados y posteriormente un almuerzo conjunto con toda la plantilla y representantes de las comunidades locales.