Oviedo no puede derogar la ordenanza de terrazas pero valorar rebajar las cuotas

Oviedo no puede derogar la ordenanza de terrazas pero valorar rebajar las cuotas

El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha afirmado este jueves que el equipo de Gobierno ha valorado la posibilidad de derogar la ordenanza de las terrazas, sin embargo no pueden dar ese paso, ya que su aprobación supondría la declaración  de estas estancias como ilegales. Por esta razón, el Ayuntamiento está estudiando bonificar y facilitar el proceso de instalación, a través "de una bajada de las cuotas".

   Rosón, que ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en el Consistorio ovetense, ha señalado que la normativa "ha caído como una losa al equipo de Gobierno" y próximamente "se van a reunir con los hosteleros para trabajar por una nueva normativa".

   Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería de Asturias, José Almeida, ha señalado que la "ordenanza es injusta y dañina", debido a que "se van a perder el 70 por ciento de las sillas que tiene la ciudad". Además ha indicado que están "a favor de la accesibilidad", pero que se tiene que "mirar por la sostenibilidad" de la hostelería.

   Por otro lado, ha señalado que "es curioso que una terraza tenga que ser accesible al cien por cien, sin embargo ni los ayuntamientos, ni las bibliotecas lo son". Respecto a este tema también se ha referido el edil de Somos al indicar que la segunda ciudad más accesible de España en el tema de las terrazas es "Málaga con el 40 por ciento" y en Gijón sólo se exige que sea el 10%.

Dejar un comentario

captcha