Los primeros minutos del partido fueron muy igualados, con un Stadium que no pudo desplegar su juego habitual por el buen hacer del equipo visitante, que a los 6 minutos disponía de su primer disparo peligroso.
El primer cambio del Avilés Stadium fue obligado por la lesión del central Rubo en el minuto 19 dando lugar, con la entrada de Velo, a un cambio táctico. Kity dejó su puesto como lateral derecho a Velo, pasando a ser lateral izquierdo y Motuki pasó al centro de la zaga para hacer pareja con Diego Villaverde.
La primera parte del choque transcurrió sin apenas ocasiones claras de gol, con un juego muy trabado con constantes interrupciones del juego y mucho mediocampismo. Tras varios disparos lejanos por parte de ambos equipos sin ningún peligro, Carlos Bedia, en el minuto 42, dispuso de la mejor ocasión de los blanquiazules tras un pase antológico de Adrián Medina, pero el delantero centro no estuvo acertado y su cabezazo se marchó fuera cuando lo tenía todo a favor. Así se llegó al final de la primera parte, en la que el Celtic demostró porque no pudo ser doblegado por La Corredoria ni el San Claudio B.
La segunda parte comenzó con un Avilés Stadium muy enchufado, que a los 30 segundos ya dispuso de una ocasión inmejorable con una jugada por banda izquierda de Diego Suarez, que con la zurda colocó el esférico en el corazón del área, donde Bedia no acertó con el remate echando el balón lejos de la portería. Un minuto después, el propio Bedia recibió el balón en tres cuartos de campo, abrió a la banda derecha para que Medina se internase en el área, y tras un recorte magistral, combinase de nuevo con Bedia quien, ahora sí, acertó con la portería, colocando así el 1-0 en el marcador.
El gol dio alas a los blanquiazules, que en los siguientes minutos tuvieron varios acercamientos peligrosos al área visitante. Así, en el minuto 55, el Stadium dispuso de un saque de esquina en el que Medina puso el balón en el área, la defensa visitante no acertó a alejar el peligro de su portería y Diego Villaverde, de espaldas, tocó con la cabeza para que Ramón alojase el esférico en su propia portería en su intento fallido de despeje, el 2-0 en Santo Domingo.
El partido continuó más abierto que en la primera mitad, sucediéndose los acercamientos al área. Marcos, con un disparo lejano, y Hurtado, con una buena intervención del portero visitante, disfrutaron de algunas de las ocasiones del cuadro local. Por otro lado, la defensa de los de Luis Castro y Manel se mostró muy sólida, evitando los acercamientos de peligro del Celtic.
Cuando el partido parecía cerrado tras la cómoda ventaja del equipo local y la expulsión por roja directa del visitante Pedro Puertas en el minuto 84 del encuentro, Magadán puso el definitivo 3-0 en el marcador, aprovechando un balón que le cayó a los pies tras error de la defensa del Celtic. El delantero avilesino, que había entrado al campo en el minuto 75 tras sustituir a Carlos Bedia, superó con una excelente vaselina al guardameta ovetense para el fervor de la grada.
Sin tiempo para más, el Avilés Stadium certificó una importantísima victoria ante un rival muy complicado que le permite continuar en el grupo que encabeza la clasificación.
Alineciones:
Celtic de Puerto: Enrique Martínez, José Casas (Pablo Fernández, 76), Marcos Díaz, Ramón Salazar, Abel Granda, Pedro Cuartas, Alejandro López (David Fernández, 57), Álvaro Granda, Jorge Pérez (Rubén González, 67), Héctor Zapico y Álvaro Sánchez (Sergio Castro, 89).
Goles:
1-0 Carlos Bedia, minuto 47.
2-0 Ramón Salazar (pp), minuto 55.
3-0 Magadán, minuto 86.
Árbitro: Juan Ojanguren Fernández, asistido por Daniel González Carbajal y Domingo José Suarez García. Amonestó a Bedia y a Rubo del equipo local y a Alejandro, Abel, Jorge, David y Pedro por el Celtic de Puerto Expulsó a Álvaro Granda del equipo visitante.