El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha reiterado este domingo su compromiso con el Ayuntamiento de Mieres para abordar la situación del campus universitario y ha señalado que su ausencia en la reunión prevista para mañana se debe a que padece una gripe desde el pasado viernes.
Alonso ha realizado estas declaraciones después de que el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, asegurara este sábado que no se va a celebrar este lunes el encuentro por la ausencia del consejero. Además, el titular de Educación ha explicado que su departamento ya comunicó la situación al Ayuntamiento hace dos días.
Genaro Alonso también se vio obligado a cancelar por el proceso gripal la agenda prevista para ayer, cuando iba a asistir a la presentación de los actos del 30º aniversario de la inclusión del prerrománico asturiano en la lista de patrimonio mundial y a la clausura del Festival de Cine de Gijón.
No obstante, el consejero se ha comprometido con el alcalde de Mieres a buscar una nueva fecha para celebrar la reunión sobre el campus con las tres partes implicadas: Principado, Ayuntamiento y Universidad de Oviedo, en cuanto sea posible.