Papa Francisco pide a los grupos armados el fin de la violencia en Centroafricana

Papa Francisco pide a los grupos armados el fin de la violencia en Centroafricana
El papa Francisco abrió la "puerta santa" de la catedral de Bangui, un gesto solemne por la paz y el perdón, como preludio al Jubileo de la Misericordia que empieza el 8 de diciembre en Roma. Foto: AFP

 

Bangui, Rep. Centroafricana, 29 nov (Andes).- El papa Francisco llamó este domingo a los grupos armados de la República Centroafricana a abandonar las armas, en una homilía en esta capital, adonde llegó para una visita de un día como parte de su gira africana, la primera desde que inició el Pontificado y que ya incluyó Kenya y Uganda.

"A todos aquellos que utilizan injustamente las armas en el mundo, les hago un llamado: dejen estos instrumentos de muerte", dijo en referencia a la ola de violencia por los enfrentamientos interreligiosos que sufre el país desde 2013.
El prelado abrió la "puerta santa" de la catedral de Bangui, un gesto solemne por la paz y el perdón, como preludio al Jubileo de la Misericordia que empieza el 8 de diciembre en Roma y se prolongará por 12 meses.
"Ábrenos la puerta de tu misericordia", rezó Francisco, antes de abrir la doble puerta. "Pedimos paz para República Centroafricana y para todos los pueblos que sufren la guerra", dijo antes de realizar este gesto excepcional, que permite a los fieles y penitentes que crucen la puerta recibir el perdón de sus pecados.
Francisco llegó este domingo a República Centroafricana, la última etapa de su gira africana y la más peligrosa debido a la violencia interreligiosa que sacude el país.
"Hoy Bangui se convierte en la capital espiritual del mundo. El año de la misericordia queda proclamado con antelación en Bangui. Está aquí para esta tierra que sufre por la falta de paz, y para todos los que, en todo el mundo, sufren por la guerra", dijo.

Según la agenda, el Obispo de Roma tiene previsto reunirse en esta jornada con la presidenta del gobierno de transición, Catherine Samba-Panza, funcionarios y representantes del cuerpo diplomático.

Más tarde se desplazará a un campo de refugiados y en horario vespertino tendrá un encuentro con obispos y otros guías religiosos antes de celebrar una misa con sacerdotes, catequistas y jóvenes en la catedral de Bangui.

Luego confesará a jóvenes centroafricanos y comenzará la vigilia de la oración en la explanada del templo capitalino.

Antes de partir hacia la RCA, el Papa visitó una casa de acogida en Uganda que cobija a 102 personas discapacitadas y ancianas, de entre 11 y 107 años.

AFP/yp

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/francisco-llama-grupos-armados-abandonar-violencia-republica-centroafricana.html

Dejar un comentario

captcha